Usted está aquí:Home » PENSAMIENTOS » Media Naranja

Media Naranja

  Generalmente escucho decir de boca de mis amigas que andan en busca de su media naranja, buscando tener una relación estable con la cual sentirse completas. Pero hoy cuando me levante – muy temprano por lo demás – encontré una cita de John Lennon que decía así:

 Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en la espalda, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Le di un rato vueltas a la premisa hecha por el famoso artista de Liverpool, y realmente le encontré razón, no somos una mitad, claramente nacemos completos, no tenemos que buscar completarnos, pero  si debemos buscar sumar, con alguna otra naranja, por decirlo de algún modo.

No podemos dejar recaer en una persona el peso que implica hacernos felices. Nuestra felicidad no debe depender cien por ciento de nuestra vida amorosa, esto no lo es todo; es una parte importante, claro está, pero es algo que llegará en el momento que tenga que llegar, hay que preocuparse de vivir la vida, sin desesperarse, disfrutar los momentos que esta nos entrega minuto a minuto, pero que tal vez, el ritmo al que vamos nos hace obviar.  La vida pasará delante de nuestros ojos, es como un tren a toda velocidad, la diferencia entre el que es feliz y el que no lo es, está en la decisión de subirse o no a un carro, lo que hará la diferencia cuando digamos, “al menos lo intenté”.

Preocupémonos de ser felices, día tras día, al menos por un segundo – como decía Roberto Bolaño – y de esta manera habrá valido la pena poder seguir con vida un día más.

0 comentarios:

Publicar un comentario