Usted está aquí:Home » MICROCUENTOS » Fragmento

Fragmento

"Hace poco más de un año vi mi alma desgarrarse frente a un espejo, tan antiguo como las tinieblas primeras que precedieron a la luz. Parado frente a él, inmutable, como una estatua de bronce, inexpresiva; así me encontraba, mientras un poco de mí se emancipaba. Difícilmente podía ver mi malogrado reflejo que se difuminaba en ese espejo líquido y bizarro, lo único nítido en él era ese pequeño fragmento que caía lentamente desde lo más profundo de mi ser. Un grito del alma quise dejar escapar cuando aquella porción propia estaba a punto de tocar ese frio piso de mármol negro, de pronto, unas alas azules emergieron de sus bordes imperfectos, los relojes cesaron de trabajar y ya no era una masa amorfa, el fragmento se transformó en una especie de mariposa, hermosa y distinguida, ésta, como si nada, se elevó elegantemente desde el suelo, se elevó y revoloteó frente a mí, se posó un segundo sobre esta ganchuda nariz que me precede, alegremente batió las alas por un momento, creo haberla sentido sonreír, esa pequeña brisa formada tocó mi piel, sentí una brisa pura que amé con mi vida, tomé ese amor y lo guardé en aquel espacio que había quedado vacío en mi alma."

0 comentarios:

Publicar un comentario